El programa de capacitadores certificados de Blackboard

Aprenda técnicas para una capacitación exitosa

Una buena capacitación puede aumentar la adopción por parte de los usuarios y mejorar la calidad del curso. Aprenda a hacer capacitaciones más prácticas, estimulantes y centradas en el participante.

Un capacitador y un estudiante trabajando juntos en una computadora
Un usuario realizando un curso en línea para la certificación

Programa de capacitadores certificados

El programa de capacitadores certificados de Blackboard está diseñado para aquellas personas que tienen la responsabilidad de enseñarles a otras personas cómo usar las tecnologías de e-learning. Es una experiencia intensiva de aprendizaje combinado que les da a los participantes la oportunidad de obtener una valiosa credencial profesional.

El programa de capacitadores certificados es muy interactivo y colaborativo, razón por la cual los cupos en la cohorte son limitados. Se centra en el desarrollo de habilidades dinámicas de presentación junto con metodologías de enseñanza con una sólida función pedagógica, a fin de empoderar a los graduados para que proporcionen las capacitaciones más eficaces y eficientes posibles.

Todas las sesiones de capacitadores certificados son dictadas por un mentor del programa de capacitadores de Blackboard, y tienen un componente en línea de tres semanas seguido de una sesión sincrónica en vivo de uno o dos días (según el tamaño de la cohorte), en la que los participantes presentan el taller de capacitación que han preparado durante las semanas anteriores para que se los evalúe.

Las sesiones se llevan a cabo en línea (asincrónicamente) con evaluaciones formativas y sumativas (sincrónicas) que se realizan en vivo a través de sesiones remotas de Collaborate. Además de opciones de programación más convenientes y de evitar gastos de viaje, estas sesiones solo en la web preparan a los participantes para impartir su capacitación utilizando la tecnología de conferencia web, una opción cada vez más solicitada por profesionales. Se pueden hacer cambios especiales y detalados para cohortes de una sola institución.

Su credencial de certificación es efectiva por cinco años. Para mantener su estado, se requiere la renovación de credenciales.

Dos personas frente a sus computadoras de escritorio discutiendo sobre la clase en línea

Sesión asincrónica en línea

Los participantes deberán dedicar, como mínimo, 30 horas a completar la sesión en línea durante un período de tres semanas. Este componente en línea se deberá completar correctamente antes de pasar a la evaluación sincrónica del desempeño. El objetivo de la sesión en línea es brindarle los conocimientos y las habilidades necesarios para dictar una clase de capacitación de buena calidad. En el curso en línea, trabajará de manera individual y colaborativa en la lectura, la discusión y la aplicación de la información sobre las capacitaciones eficaces:

  • Habilidades de capacitación/facilitación
  • Buenas prácticas de enseñanza
  • Accesibilidad
  • Temas actuales en la educación
  • Planificación de presentaciones

Entre las actividades, se incluye el desarrollo de un análisis de las buenas prácticas de enseñanza, una guía de instrucción práctica y un plan de capacitación integral, todos en relación con una única herramienta de los cursos de Blackboard (Pruebas, Tareas, Debates, etc.).

Ser evaluado y calificado según sus habilidades

Sesiones de evaluación del desempeño

Después de completar el componente en línea, aplicará esta información en el dictado de sesiones de capacitación ejemplares para la herramienta que elija. Realizará dos presentaciones: una sesión breve de 15 minutos, en la que recibirá comentarios de sus compañeros y de su mentor, y una sesión más prolongada de 50 minutos, en la que será evaluado. En estas presentaciones, deberá demostrar excelentes habilidades de capacitación, abordar diversos estilos de aprendizaje, aplicar los principios de una buena práctica de enseñanza y dictar una sesión de capacitación de buena calidad que podrá usar como modelo para los eventos de capacitación en el futuro.

La asistencia es obligatoria durante la totalidad de las sesiones de evaluación del desempeño (1 día para las presentaciones breves, y 2 o 3 días para las presentaciones de mayor duración; esto varía según el tamaño de la clase). A fin de completar correctamente el programa de capacitadores certificados, cada participante deberá completar la sesión en línea y las sesiones de evaluación del desempeño.

Lo que debe saber

Ver el cronograma y registrarse

Haga clic a continuación para ver las próximas fechas de las sesiones del programa para capacitadores certificados o inscríbase en el programa usando nuestro centro de registro para capacitaciones. Los cupos para cada curso son limitados, por lo que le recomendamos que se inscriba con suficiente anticipación. Tenga en cuenta que el plazo de registro para este curso finaliza 1 semana antes de la fecha de inicio publicada.

Dé un vistazo a los servicios educativos disponibles

¿Necesita algo más que solo una capacitación? Vea una lista más larga de los servicios en nuestro catálogo.
Si no encuentra lo que busca, comuníquese con nosotros y estaremos encantados de ayudarlo.

Ver este video Ver en Twitter Abrir el sitio web seleccionado Ir a la sección seleccionada Aceptar la política de privacidad Ver todas las regiones